Dictan nueve meses de prisión para Carlos Hualpa

0
1170

En las próximas horas será trasladado a penal

 

El pedido de prisión preventiva para Carlos Javier Hualpa Vacas, quien confesó ser el autor del ataque a Eyvi Ágreda Marchena fue aceptado por la 2° Fiscalía Provincial Penal de Miraflores.

En las próximas horas el agresor de la joven de 22 años será trasladado a un penal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). El ministro de Justicia, Salvador Heresi, señaló que se coordinaría que Hualpa Vacas sea llevado a una cárcel de máxima seguridad.

El despacho del fiscal Humberto Ruíz Peralta formuló la denuncia penal por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa en agravio de Eyvi Ágreda Marchena, lesiones graves y peligro común en agravio de los pasajeros del ómnibus donde se dio el ataque.

El magistrado detalló que se toma la medida preventiva porque Hualpa Vacas, no presenta arraigo y no ha colaborado con el proceso.

“Acepto todos los cargos que se me imputan. Todo lo que se tenga que hacer, que lo hagan porque me lo merezco. Otras personas que quieran hacer lo mismo que yo, no lo hagan porque no es lo correcto. No estaba en mi juicio y reaccione así. Lo que he hecho tengo que pagarlo, me lo merezco y si me tienen que quemar en la cárcel que lo hagan porque me lo merezco y pido disculpas a las personas que estuvieron en el bus, no quería hacerles daño”, dijo Hualpa.