Heresi dice que enviarán argumentos a Corte IDH

0
1130

Por caso de indulto a Fujimori

 

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, aseguró que el Estado cumplirá con los plazos para enviar sus “argumentos de defensa” a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre los nuevos elementos presentados dentro del proceso de revisión de sentencias del ex presidente Alberto Fujimori.

Los representantes de los deudos de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta presentaron un informe sobre los videos y audios de Moisés Mamani, en el que se escucha al legislador Kenji Fujimori atribuirse el indulto otorgado a su padre, Alberto Fujimori.

Tras ello, se corrió traslado al Estado peruano para que envíe sus observaciones hasta el 4 de mayo. Salvador Heresi afirmó que no pedirán ampliación del plazo.

“Entiendo que no [vamos a pedir prórroga], entiendo que vamos a cumplir con los plazos que ha señalado la Corte IDH para expresar los puntos de vista, la posición, en este caso, del Estado peruano en torno a estos nuevos elementos”, dijo a Canal N.

El ministro manifestó que se han puesto en contacto con los abogados encargados de la defensa del Estado para que puedan plantear la defensa ante la corte internacional.

“Nosotros hemos corrido traslado a los agentes que el Estado peruano ha contratado para este caso en particular a efectos de que ellos puedan plantear los argumentos de defensa”, señaló.