Eloy Espinoza: “Mi voto permite investigar a Nadine”

0
987

Magistrado rechaza acusaciones de Omar Chehade

 

Dice que no fue propuesto al TC por nacionalismo, sino por Solidaridad Nacional

En una entrevista publicada en nuestro diario, el exvicepresidente de la República del régimen nacionalista, Omar Chehade acusó al magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Eloy Espinoza-Saldaña, de estar devolviendo el favor de haber sido propuesto por el Partido Nacionalista (PN) para que ocupe el cargo que tiene el día de hoy, votando a favor de la excarcelación de la expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia.

La respuesta no tardó en llegar, y el mismo Espinoza-Saldaña se encargó en desmentir tales afirmaciones. Según el magistrado, el PN no lo propuso, sino fue Solidaridad Nacional, además destacó que gracias a su voto, se está investigando a Heredia.

“Las declaraciones de Omar Chehade, a quien respeto, no se ajustan a la verdad. En primer lugar, yo no fui propuesto por el nacionalismo, sino por Solidaridad Nacional. Eso es fácilmente comprobable, buscando la información oficial (…) es más, con mi voto es que el Tribunal Constitucional permite la apertura de la investigación fiscal, hoy en trámite, contra Nadine Heredia”, sostiene.

En este sentido, el magistrado resalta que las decisiones que él toma, no son para pagar ningún tipo de favor.

“Yo no pago favores a nadie con mis votos. Puedo acertar o equivocarme, pero resuelvo en función a lo que considero conforme a la Constitución, el derecho y la justicia”, recalcó.