Transparencia presiona a favor de Pablo Sánchez

0
720

Quiere su reelección en la Fiscalía

Como si se tratara del ente encargado de la elección de los fiscales supremos o de algún alto magistrado de la República, la ONG Transparencia ahora se da la atribución de exigir la reelección de Pablo Sánchez Velarde como fiscal de la Nación.

“Pablo Sánchez debería ser reelegido para continuar al frente del Ministerio Público, porque el proceso de investigación [por el caso Odebrecht] está en una etapa inicial. En este momento, cambiar a la cabeza puede retrasar las investigaciones o cambiar de curso y no sabemos qué vendría”, dijo el secretario general de esta ONG, Gerardo Távara.

Pero eso no es todo, el representante de Transparencia además consideró que Sánchez “está cumpliendo bien su tarea de investigar”, por lo que le pidió a la Junta de Fiscales Supremos que lo mantenga en el cargo luego de la elección que se dará el 7 de junio.

Otro que se atribuye este tipo de decisiones es el exfiscal Avelino Guillén, quien nunca llegó a ser Fiscal Superior por méritos propios, e incluso recordemos que cuando postuló a este alto cargo solo alcanzó los 51 puntos de 100 a los que sí se aproximaron los más altos magistrados del Ministerio Público. Habría que preguntarse ¿qué hay detrás de esta defensa a Pablo Sánchez?