Gobierno dispuesto a revisar concesiones petroleras en el mar aprobadas por PPK

0
1070

Presidente Vizcarra dice que atenderá demanda de pescadores

 

Designado nuevo ministro de Producción adelanta que seguirá línea de su antecesor en materia de pesca artesanal

El presidente de la República, Martín Vizcarra adelantó que las concesiones petroleras en el zócalo continental, otorgadas a la empresa británica Tullow Ltd., por decretos firmados por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, van a ser revisados.

Esta declaración la hizo al ser preguntado por los reclamos de los pescadores artesanales, que cumplieron la semana pasada un paro de 24 horas en demanda de la derogatoria de esos decretos.

Vizcarra sostuvo que “se van a revisar (…) dialogando, justificando, vamos a determinar la conveniencia o no (de la suscripción de los contratos). El ministro (Ísmodes) ha señalado que se analizará”.

Por su parte, el primer ministro, César Villanueva, indicó que el Gobierno se encuentra evaluando los acuerdos en torno a la adjudicación de cinco lotes petroleros a la empresa irlandesa Tullow Oil.

“Estamos evaluando la situación sobre cuáles son las medidas más convenientes. Que podamos mantener siempre una posibilidad de explotar nuestros recursos porque de lo contrario lo que vamos a tener siempre es un país en que tengamos riqueza en el subsuelo y pobreza en la superficie”, apuntó.

El designado nuevo ministro de la Producción, Raúl Pérez- Reyes, adelanto también que su despacho seguirá la línea dejada por el ex ministro Daniel Córdova en pesca artesanal”