Gobierno gasta s/ 15 millones en viajes

0
560

En tan solo 4 meses

En los últimos años, se ha incrementado exponencialmente el número de viajes al extranjero que hacen funcionarios del Poder Ejecutivo, por supuestas necesidades protocolares, capacitación, coordinaciones económicas, etc. Sin embargo, esto va en contra de la política de austeridad que ha anunciado el presidente Martín Vizcarra.

Al respecto, el abogado César Candela, hizo un recuento de autorizaciones oficiales, y se ha llegado a la exorbitante cifra de US$ 4,560,767.69 hasta fines de abril en este concepto.

Cifras son una cachetada a la pobreza

“Son casi 5 millones de dólares, a lo cual se suma que 914 funcionarios han viajado con nuestros impuestos. Esto llama la atención porque, más allá de que muchas veces sea necesario hacer gestiones en el mismo país con el cual se coordina, no se sabe cuáles son los informes de costo-beneficio”, indicó el letrado a la web de noticias Manifiesto.

Justamente este portal reveló que Luis Torres Paz, director de Promoción de las Exportaciones en PromPerú, había viajado con todo pagado a Canadá, para una feria minera. Este evento no figuraba en el calendario de actividades de la referida entidad estatal, y tampoco era un evento netamente de exportaciones con valor agregado.

Experto en contrataciones del Estado, César Candela

Por esa fecha, también tomaba su vuelo a Madrid el director de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Carlos Alberto Ugaz Montero. Fueron dos días de “compartir experiencias” en Madrid. Sin embargo, parece que no sirvieron de mucho, porque luego la Línea 1 del Metro de Lima sufrió una falla eléctrica que perjudicó a cientos de miles de limeños durante varios días en que no se pudo completar su reparación.

“Qué fácil es malgastar dinero de todos los peruanos, ¿para esto decían que era un gobierno de lujo? Mientras numerosos peruanos han vuelto a ser pobres, siguen los viajes que muchas veces no se justificarían”, acotó Candela.