Guerrero viaja a Suiza para demostrar su inocencia

0
998

“Tengo confianza en que todo se va a resolver”, asegura el atacante

 

Cuenta los días. El capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, viajó, junto a sus abogados,  a Suiza para su audiencia  ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS),  programado para este jueves 3 de mayo.

Antes de partir, el atacante de Flamengo fue abordado por el medio brasileño Esporte. “Tengo confianza en que todo se va a resolver, ya quiero estar de vuelta y entrenar con mis compañeros y jugar. Estoy bien físicamente. Quiero volver pronto “, dijo el ‘Depredador’, que si todo sale positivo estaría jugando el 6 de mayo con el Inter de Porto Alegre por el Brasieirao.

Cabe mencionar que, en el día de la audiencia –fecha que coincide con la culminación de su suspensión de seis meses que le impuso la FIFA por dar positivo en una prueba antidoping, Paolo deberá demostrar su inocencia para así limpiar su imagen.

“Estamos seguros que Paolo Guerrero es inocente y por eso decidimos apelar ante el TAS para que la sanción sea nula”, dijo Juan de Dios Crespo, abogado  del jugador de 34 años a Ecco Radio.

Sin embargo, todo se le podría voltear, pues en dicha audiencia también estarán presenten los representantes de la  Agencia Mundial Antidopaje (WADA), quienes piden que la sanción de Guerrero se amplíe a dos años.

“La Agencia Mundial Antidopaje considera que la apelación que ganamos en FIFA (seis meses) es poca y pide una sanción superior. Su apelación sí puede incrementar (el castigo). Crucemos los dos dedos para que no le suban, sino bajarlo”, advirtió la defensa de Guerrero.

Recordemos que el peruano fue sancionado por un año el 3 de noviembre de 2017 al dar positivo por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína. Sin embargo el castigo fue reducido a seis.

Hay que precisar que el fallo del TAS no se conocerá el mismo día de la audiencia, pero sí debe salir antes del 23 de mayo.