Ministerio de Educación evalúa aumento a maestros

0
19065

SUTEP elevó propuesta para incrementar  1,500 soles al salario mensual de docentes

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) entregó al Ministerio de Educación 48 demandas del pliego del magisterio. Una de las principales demandas del Sutep era el incremento del piso salarial de los profesores (hoy de 2 mil soles) a 3 mil 500 este año.

Esta propuesta está siendo evaluada por funcionarios del Minedu a cargo del ministro Daniel Alfaro.

El pliego del Sutep también contempla que al 2021 su salario sea igual a una UIT, hoy de 4.150 soles.

Según dirigentes de la Sutep este año debe haber un incremento de todas maneras, el mismo que debe ser progresivo y anual.

En la actualidad existen 178 mil maestros contratados y aproximadamente 230 mil nombrados, más 35 mil auxiliares, entre nombrados y contratados.

El pliego también contiene que el Minedu, con participación del Sutep y las APAFA, realizará las evaluaciones de los programas educativos implementados a nivel nacional para analizar su eficacia y continuidad.

También que el presupuesto para el sector Educación para el año 2019 será equivalente al 6% del PBI. Asimismo, se plantea que el Ministerio de Educación disponga que las dependencias hagan efectivo el pago por preparación de clases equivalente al 30% para docentes y de un 5% adicional para directivos.

Otra de las demandas es que pague un total de 3 remuneraciones íntegras mensuales como reconocimiento al profesor que haya obtenido el título de postgrado.