“La visita de Bolívar”

0
830

Una nueva mirada a la historia del Perú

“La visita de Bolívar”, primera obra de teatro peruana que renueva la discusión sobre Simón Bolívar y la independencia del Perú, en tiempos cercanos a la conmemoración del Bicentenario, se  presenta hasta el 3 de junio, bajo la dirección de la prestigiada directora Ruth Escudero, en el Teatro Federico García Lorca del Centro Español del Perú, con la participación de tres grandes actores de la escena nacional: Mario Velásquez, Cristhian Esquivel y Enrique Avilés.

Escrita por el premiado autor peruano-español Herbert Morote y basada en documentos históricos, sucede en 1825 en un ambiente de ficción ágil, misterioso y divertido, demostrando que los asuntos más serios pueden ser tratados con humor.

La obra transcurre en el coqueto departamento de Bernardo Monteagudo, una noche en la que espera a Manuelita Sáenz y lo sorprende la llegada imprevista del Libertador. El público podrá asistir al enfrentamiento de estos dos estrategas, que se debaten en un agudo intercambio de ideas, coincidencias y discrepancias; en un duelo verbal que invita a revisar la historia y acercarnos a los dos héroes en un plano más humano.

Apunte:

La temporada va hasta el 3 de junio, en funciones

de jueves a domingo a las 8 pm en el Teatro Federico García Lorca –

Centro Español del Perú, ubicado en la Av. Salaverry 1910 Jesús María.

Entradas en el Centro Español del Perú, en Diva Producciones

242 2738 y a través de Joinnus en este link : https://goo.gl/Dx4Y1b.