Niños de comunidad cusqueña perjudicados por Pluspetrol

0
951

Por consecuencia de derrames de líquidos

Congresista Rozas exige reactivación de Comisión de Derrames

El 70% de niños de un centro educativo, de Camisea y Pochote en la región del Cusco, padecen de desnutrición crónica infantil a causa de los derrame de líquidos y obstrucción de gas que emana Pluspetrol, según denunció el vocero alterno del Frente Amplio, Wilmert Rozas.

Esta situación pudo ser corroborada por el legislador en su visita a la zona junto a sus colegas Armando Villanueva y Nelly Cuadros.

“Están viviendo en un ambiente que atenta la salud. En la última visita que hemos hecho, encontramos que el 70% de los niños del centro educativo de la comunidad, tienen desnutrición crónica infantil, entonces ni siquiera estamos en una situación de anemia, sino de desnutrición crónica cuyos efectos son irreversibles”, indicó.

Según el parlamentario, la empresa Pluspetrol no se ha pronunciado sobre este tema, ni tampoco ha propuesto un plan que contrarreste la desnutrición crónica infantil porque no tiene una responsabilidad de carácter social. Rozas sostiene que a esta compañía solo le preocupa el fin monetario y empresarial, pese a que en la zona existen 28 comunidades, donde seis son de colonos y 22 son de comunidades nativas.

“Cuando [sucede esto por Pluspetrol] no sólo daña a los ríos, el aire y a los suelos; sino también a las poblaciones que viven en la selva”, resaltó.

Rozas dijo que la Comisión de Derrames de petróleo debería investigar las últimas efusiones que han perjudicado partes de las localidades de Camisea y Pochote, y sus ríos; por lo cual exigió su inmediata  reactivación.