Real Madrid pasa a la final de la Champions

0
631

‘Merengues’ clasifican tras empatar por 2-2 con el Bayern

A un paso de la gloria. Real Madrid empató por 2-2 ante Bayern Munich y clasificó, por tercera vez consecutiva, a la final de la Champions League.

Ni bien empezó el cotejo, los ‘bávaros’ hicieron temblar el Santiago Bernabéu. El lateral derecho Joshua Kimmich, quien había abierto el marcador en el Allianz Arena, puso el primer tanto tras aprovechar un error de Sergio Ramos.

Sin embargo, la alegría duró poco, pues Karim Benzema puso la igualdad con un cabezazo. El delantero galo, suplente en la ida, fue el héroe de su equipo, saliendo como escudero de Cristiano Ronaldo.

Con el pasar del tiempo, la intensidad fue disminuyendo y, pese a que hubo algunas otras situaciones de peligro (la más clara del colombiano James Rodríguez), ambos equipos se marcharon igualados al descanso. Un resultado que solo favorecía al conjunto madridista.

En el primer minuto del segundo tiempo, los ‘blancos’ aprovecharon, nuevamente, un error de los ‘bávaros’. El arquero del Bayern, Sven Ulreich, permitió que el atacante francés, Benzema,  le diera la ventaja al Madrid.

Ante esto, los alemanes no se quedaron con los brazos cruzados y encerraron a los ‘blancos’ en el área y entonces apareció James Rodríguez, que recuperó un rechace para soltar un tiro que supuso el 2-2 (63’), aunque el colombiano cedido por el equipo blanco no celebró el tanto. El centrocampista cafetero incluso salió aplaudido por el Santiago Bernabéu cuando fue sustituido a ocho minutos del final por Javi Martínez.

Mientras se acerba el final del compromiso, los entrenadores movieron los banquillos. Zinedine Zidane mandó a la cancha a Casemiro por Kovacic para defenderse mejor y a Gareth Bale por Benzema para explotar la velocidad en ataque. Josef Heynckes, por su parte, sacó a Tolisso y puso al centrodelantero Sandro Wagner, para ir a buscar el gol de triunfo con cuatro delanteros. A pesar de los cambios, el marcador no se volvió a mover.

Con este resultado, el Real Madrid, que en el encuentro de ida venció por 2-1 al Bayern, se convirtió en el primer equipo en jugar la final continental en tres temporadas consecutivas desde que la Juventus lo lograra en 1998.