Foro internacional de cultura: museos, memoria y sociedad.

0
609

Los días 23 24 y 25 de mayo en la sede principal del ministerio

Llegó Mayo, y para  Lima, es “Mayo Mes de Museos”. Un Mes Lleno de actividades, experiencias  y gratas sorpresas para el público en general; dentro de este increíble marco se llevará a cabo el FICU.

El Foro Internacional de Cultura – FICU, es un  evento de talla internacional que contará con panelistas y expositores con gran influencia en el ámbito nacional e internacional.

Este foro busca brindar el espacio para presentar y discutir diversas metodologías aplicadas por profesionales y especialistas tanto nacionales como internacionales, cuyas conclusiones aplicadas luego, marcarán un hito en la historia que permitirá a los peruanos, en el futuro cercano asistir y disfrutar de los museos como espacios de cultura, entretenimiento y experiencias nuevas; con tecnología e información que logre cautivar al público, y así preservar nuestra cultura y pasado en los ojos, mente y alma de los visitantes.

Se puede encontrar la agenda detallada de los 3 días, los expositores, temas y ponencias, en la siguiente dirección: foro.cultura.gob.pe

También ahí, una lista de actividades descentralizadas, entre ellas actividades gratuitas en diferentes museos a nivel nacional, dirigidas al público en general, estudiantes y escolares.

El evento es abierto al público, la invitación está hecha, sobre todo para profesionales de este ámbito. Especialistas y destacados profesionales peruanos alternarán en ponencias magistrales y debates con importantes invitados de Francia, España, Usa, Chile y México.

Estamos todos invitados a formar parte de todas las especiales actividades  en este Mayo “Mes de Museos”, pero sobre todo llamados a asistir y participar del Foro Internacional de Cultura: Museos, memoria y sociedad; los días 23, 24 y 25 de mayo en la Sede Central del Ministerio de Cultura.

Para más información sobre las actividades y programa del foro, (contenido, ponentes y actividades) visita: foro.cultura.gob.pe, www.facebook.com/mincu.pe/videos/1937460999662629/