Premier anuncia apertura de 38 mil plazas para concurso de nombramiento para docentes

0
697

Villanueva también revela objetivos del gobierno, en educación, para el 2021

En su discurso ante el Pleno del Congreso, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva anunció que para este año se convocará a un concurso de nombramiento para cubrir 38 mil plazas para docentes, los cuales se integraran a la Carrera Pública Magisterial.

“Continuaremos con la política de fortalecimiento de la carrera pública magisterial a través del concurso para el nombramiento de 38 000 plazas para este año y la consecuente mejora en la escala remunerativa, siempre en consonancia con la disponibilidad fiscal y la mejora de la calidad”, sostuvo el premier ante la Representación Nacional.

Por otro lado, Villanueva aseguró que en los siguientes tres años el gobierno  “pondrá todo su esfuerzo” para garantizar que los niños, niñas y jóvenes reciban una educación de calidad.

“Nuestra meta es alcanzar niveles satisfactorios de comprensión lectora pasando de 46 % a más de 55 %, y en matemáticas pasando de 34 % a 45 % en el año 2021”, agregó.

Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros recalcó que para el año del bicentenario de nuestra independencia “más del 15 % de estudiantes del segundo de secundaria y 25 % del cuarto de secundaria del ámbito rural” obtendrán un nivel satisfactorio en comprensión lectora”.

También prometió que para ese mismo año “por lo menos el 35 % de las instituciones educativas públicas de primaria y secundaria tendrán acceso a internet”,  para lo cual el Estado invertirá “65 millones de soles en 22 regiones y 400 instituciones educativas”.