Congresista Donayre: Película denigra a FF.AA. en lucha anti-terrorista

0
10616

A la excarcelación de altos mandos de Sendero Luminoso, se suma ahora el estreno de una película, La Casa Rosada, en la que se denigra directamente el accionar de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el terrorismo, en los años 80, advirtió ayer el congresista Edwin Donayre.

El también ex comandante general del Ejército lamentó que, en forma increíble, el Ministerio de Cultura haya premiado esta película dirigida por el fallecido director ayacuchano Palito Ortega Matute, y cuyo guión culpa a las fuerzas del orden de torturar inocentes en su lucha contra el terrorismo.

Donayre señaló que los pro-senderistas toman como un triunfo el estreno de esta película, pues ayer la ciudad de Huamanga amaneció con pintas a favor del Movadef en las inmediaciones del mercado García Zárate, al oeste de la ciudad.

Precisó que con películas de este corte, se inculca a las nuevas generaciones el estereotipo negativo de que las Fuerzas Armadas torturaron inocentes y los asesinos terroristas eran unos perseguidos, lo cual es una grosera distorsión de los hechos, pues fueron los senderistas y emerretistas quienes masacraron a la población civil.

“El gobierno debe pronunciarse sobre el contenido de esta película, que podría considerarse una apología al terrorismo, pues los senderistas son los perseguidos y los militares los malos y torturadores”, precisó Donayre.