La Academia de Hollywood expulsa Bill Cosby y Roman Polanski

0
1141

Los actores fueron separados porque fueron sentenciados por abuso sexual

Ante las constantes denuncias de acoso sexual contra diversos actores cinematográficos, la Academia de Hollywood, ha tomado una radical decisión y ha separado de sus filas a dos reconocidos artistas, Bill Cosby y Roman Polanski.

La decisión fue tomada por la Junta de Gobernadores de la organización encargada de los premios Oscar. Mediante un comunicado se indicó que los artistas serían expulsados por sus recientes acciones. “La junta continúa alentando que los miembros mantengan los valores éticos de respeto a la dignidad humana que requiere la Academia”, se lee.

El humorista de 80 años, Cosby,  fue declarado culpable el pasado 26 de abril por tres delitos de agresión sexual. Los delitos por los que fue declarado culpable el actor son penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente.

Fueron más de 60 mujeres las que señalaron al exconductor de televisión como su agresor. Ellas contaron que fueron abusadas entre el año 1960 y 2000. Ahora el comediante enfrenta una setencia de 30 años de prisión.

Por otro lado, Polanski fue acusado de haber violado a una niña de 13 años en el año de 1977. La mujer que responde al nombre de Samantha Geimer, luego dijo haber perdonado a Roman por lo que quiso quitar la denuncia.

Sin embargo, aparecieron más casos que comprometían severamente al actor. Él presentó documentación para cerrar el caso sin ir a prisión.