Oficialismo y fujimoristas se critican por apoyo a gabinete Villanueva

0
595

Un día después de presentación de premier en Congreso

La congresista fujimorista Luz Salgado consideró este jueves que los miembros de  Peruanos por el Kambio (PPK) todavía están “con sangre en el ojo” por la designación de César Villanueva al frente del Consejo de Ministros.

“Todavía la gente de PPK está con sangre en el ojo. (En el debate del voto de confianza) Se les notó disgustados, descontentos. A la hora de la votación había dudas si le daban o no la confianza. Aparentemente querían seguir la actitud de Nuevo Perú, que pese de tener un ministro y conversar con el premier al final votaron en contra”, sostuvo.

Salgado insistió en que varios miembros de PPK están “molestos” porque Villanueva – que impulso la segunda moción de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski – encabece el gabinete y le hacen “gestos”. “Que dejen sus molestias, sus disgustos que primero está el país”, sentenció.

Es una actitud realmente desconcertante (la asumida por el oficialismo), pero también irresponsable frente a los problemas que estamos enfrentando y al pedido de ayuda de parte de un Gabinete no puede ingresarse a estos desencuentros, a estos odios y a esta actitud”, añadió.

Por su parte, el vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta , respondió las críticas de su colega de Fuerza Popular , Luz Salgado, e ironizó sobre su papel.

“Señora Luz Salgado me disculpo por no ser un oficialista a su estilo. Tras escucharla entendí cómo debería ser un vocero de gobierno. Nos inspira su entusiasmo”, escribió en su cuenta de Twitter, acompañando el mensaje con el hashtag “Crisis de identidad”.

Una polémica similar se dio entre Héctor Becerril (Fuerza Popular) y Juan Sheput (Peruanos por el Kambio), quien incluso le dio la “bienvenida” al oficialismo al primero.

“Increíble. Héctor Becerril me ha dejado sin palabras. Está diciendo todo lo que podría haber dicho yo como congresista oficialista. Bienvenido al oficialismo, Héctor!”, señaló Sheput.