Gobierno retirará demanda contra ley de Equivalencia

0
7865

Nuevo triunfo de  FF.AA y PNP

 

Erick Rivera

El Gobierno retirará la demanda de inconstitucional contra ley de equivalencia, presentada ante el Tribunal Constitucional (TC). Así lo adelantó el congresista Edwin Donayre, quien señaló que el mandatario le indicó que, junto al premier César Villanueva, evaluarán dicha acción, que pone en peligro las pensiones de cerca de 100 mil militares y policías en situación de retiro.

Donayre informó que su bancada Alianza Para el Progreso (APP) tuvo una reunión privada con el presidente constitucional Martín Vizcarra. Reunión donde se abordó varios temas.

“He tenido la reunión con el señor presidente y le pedí que retire la demanda. Me ha ofrecido su total predisposición y que junto al premier harán las coordinaciones correspondientes. Tengo la seguridad de que retirarán la demanda de inconstitucional presentada ante el Tribunal Constitucional”, indicó.

Durante noviembre del año pasado, el Congreso aprobó por insistencia la ley 30683 conocida como la ley de equivalencia, que corrigió la desigualdad que se instauró durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala, abriendo una fisura en los sueldos de 100 ml pensionistas.

Cabe señalar que el presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Javier Velásquez Quesquén, pidió al presidente Martín Vizcarra evaluar la posibilidad de retirar la demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC), contra la Ley 30683, norma que modifica el Decreto Legislativo 1133, referido al ordenamiento definitivo del régimen de pensiones del personal militar y policial, promulgada por el Congreso.

El parlamentario aprista afirmó que no es justo que los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional tengan un trato diferenciado en el tema de sus pensiones, y lamentó que en la gestión del expresidente Pedro Pablo Kuczynski se haya presentado la demanda de inconstitucional contra una ley que por fin hace justicia con nuestros soldados y policías.