Paul Mccartney junto a la realeza

0
1258

El músico fue nombrado “acompañante de honor” de la reina Isabell II

El exintegrante de la banda británica “The Beatles”, Paul McCartney, recibirá condecoración como “Acompañante de Honor” de la reina de Inglaterra, por su contribución a la música.

El cantante, de 75 años, asistió a la especial ceremonia en el palacio de Buckingham en donde la monarca también dio reconocimientos a otros destacados personajes de su país como Martin Stern, superviviente del Holocausto, a la exjugadora de cricket Clare Connor y a la exesquiadora alpina Sarah Lewis.

Paul fue al evento acompañado por su esposa, Nancy Shevell. A su salida del palacio, Paul no dudó en mostrar con orgullo la medalla otorgada por la reina Isabel II.

“Este es un gran honor para mí y para mi familia y pienso en lo orgullosos que se hubiesen sentido mi madre y mi padre en Liverpool”, se manifestó el cantante mediante un comunicado oficial.

Cabe destacar que este no es el primer título de la realeza con el que cuenta McCartney. Hace 20 años fue nombrado por la corona británica como “Caballero del Imperio Británico”, es por ello que recibe el trato de “Sir”.

De igual manera otro integrante de la banda Liverpool, Rigo Starr, recibió hace dos meses, 53 años después que sus excompañeros, el honor de ser nombrado Miembros del Imperio Británico.

El fallecido, John Lennon, también tuvo este título, sin embargo en 1969 lo devolvió a modo de protesta. Él no estaba de acuerdo con que el Gobierno de su país apoye las acciones militares de Estados Unidos contra Vietnam, a quienes invadieron.