PPK, Alan García y Toledo pasaron a condición de investigados

0
944

En comisión lava jato

 

Grupo investigador del Parlamento definió lista de 226 personas que pasaron a esa condición, entre ellos los exmandatarios, a quienes levantaran sus secretos bancarios.

La Comisión Lava Jato definió la lista de las personas, naturales y jurídicas que pasan a condición de investigados en este grupo de trabajo. Se trata de 226 personas, entre ellos los expresidentes Pedro Pablo Kuczynski, Alan García y Alejandro Toledo, a quienes se les levantaran los secretos bancario, tributario, bursátil y de las comunicaciones.

“De estos (investigados), 72 son personas naturales y 156 son personas jurídicas. Estos, sumados a los 173 que ya tenían esta condición, suman un total de 401 personas que investiga esta comisión”, dijo Rosa Bartra, presidenta de este grupo investigador.

Por su parte, el parlamentario Mauricio Mulder, miembro de este grupo parlamentario, reveló que pese a su negativa, García Pérez fue incluido en este grupo de personas que van a ser investigadas.

“Con mi voto en contra Alan García también, nuevamente, se le va a abrir el secreto bancario. Ya se le ha hecho desde el año 90, así que ahí no van a encontrar absolutamente nada, pero sí también los expresidentes Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski”, señaló.

El legislador aprista recordó también que en el caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia ya se les había pasado a condición de investigados en el pasado, al igual que a la exalcaldesa de Lima Susana Villarán y otros personajes “de segundo orden” como abogados, así como empresas que han tenido contrataciones con Odebrecht.