Unos 2.300 combatientes y civiles son evacuados de pueblos al sur de Damasco

0
1112

SIRIA/ Solo quedan los refugiados del campo de Al Yarmuk

 

Unos 2.300 combatientes y civiles han sido evacuados desde el jueves de tres pueblos al sur de Damasco, en virtud de un acuerdo entre las facciones rebeldes y las autoridades, y llegaron ayer al norte de Siria, informaron activistas.

El primer convoy de 32 autobuses procedente de las poblaciones de Yalda, Babila y Beit Sahem llegó ayer al norte de la provincia de Alepo, una zona controlada por facciones opositoras, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Un segundo convoy con 18 autobuses, que llevan a bordo a cerca de 650 personas, salió ayer del sur de Damasco hacia al norte de Siria, con destino en la zona de Afrín, que se encuentra bajo el dominio de las tropas apoyadas por Turquía.

Los evacuados son combatientes, sus familiares y otros civiles que rechazan permanecer en esas localidades, que pasarán a estar bajo el control del Gobierno sirio.

Las autoridades sirias, con la mediación de Rusia, han conseguido recuperar el control de la mayor parte de las zonas a las afueras de Damasco donde todavía tenían presencia facciones rebeldes y grupos islamistas.

La única área que aún no ha sido evacuada es el campo de refugiados de Al Yarmuk y los vecinos distritos de Hayar al Asuad, Al Qadam y Al Tadamun, zonas dominadas por los grupos terroristas Estado Islámico (EI) y Organismo de Liberación del Levante, nombre de la antigua filial siria de Al Qaeda.