Apología terrorista en Museo de la Memoria

0
3344

Congresista Donayre hace grave acusación

Guías afirman a escolares que emerretistas fueron enmarrocados y aniquilados en Chavín de Huántar.

El congresista Edwin Donayre denunció que en el Museo del Lugar de la Memoria (LUM) se viene practicando apología terrorista a través de los guías, quienes dicen a los escolares visitantes que los emerretistas fueron enmarrocados y aniquilados de un tiro en la cabeza en la exitosa operación Chavín de Huántar, que hace unos días cumplió 21 años de su gesta.

Esta grave acusación fue revelada en una sesión de la Comisión de Defensa Nacional, en la que el legislador contó que tuvo que disfrazarse con una peluca de mujer para constatar este lamentable hecho.

Donayre, representante de la Alianza para el Progreso (APP) y exjefe del Ejército Peruano, narró que uno de los guías del LUM explicó a los estudiantes que durante el rescate de rehenes secuestrados por el MRTA en la Residencia del Embajador Japonés se maltrató a los terroristas y después de atarlos se les ejecutó.

“Me he tenido que disfrazar. Me puse mi peluca y me fui al Lugar de la Memoria, donde he constatado que en ese lugar se hace apología del terrorismo, todo lo tengo grabado”, afirmó el legislador.

El parlamentario también acusó al secretario general del Ministerio de Cultura de enviarle una carta irónica agradeciendo su visita al LUM con disfraz.

“Me han enviado un oficio, con una falta de respeto, el secretario general del Ministerio de Cultura, Apolonio Quispe, a nombre de la ministra de Cultura [Patricia Balbuena] para saludarme por mi visita al Lugar de la Memoria”, dijo fastidiado el exalto jefe militar en el Parlamento.

Cabe recordar que el LUM fue promovido años atrás por diversos grupos de izquierda, los que pretendían y exigían al Estado la construcción de un lugar para las “víctimas” del terrorismo, confundiendo a los verdaderos inocentes asesinados por la subversión con los terroristas de Sendero y el MRTA.