Kenji quiere una nueva chance de los peruanos

0
955

Se disculpa por ‘mamanivideos’

Escribe artículo de opinión y dice que fue engañado por Moisés Mamani.

El congresista Kenji Fujimori se disculpó con el pueblo peruano por escuchar el “sucio chantaje” que le tendió el parlamentario Moisés Mamani durante el proceso de la segunda vacancia presidencial.

“Mi equivocación fue la debilidad de escuchar su sucio chantaje. Ese fue un grave error, por el que pido humildemente disculpas al pueblo peruano. He aprendido duramente la lección”, escribió.

El menor de los Fujimori se refirió así en un artículo de opinión publicado en un medio local, donde además hizo su descargo sobre lo sucedido en los “mamanivieos” y señaló que le tendieron una trampa.

“Fue él quien me buscó en mi oficina del Congreso. Fue él quien trajo a colación por dos veces, como puede verse de su propia grabación, la pregunta de qué beneficio obtendría en caso de sumarse al grupo. Me he preguntado muchas veces cuál fue mi error en estos sucesos. Ahora lo veo con claridad. Debí echarlo de mi oficina en el instante mismo en que preguntó qué ganaría él”, señaló.

El parlamentario insistió en que “jamás hubo pacto alguno bajo la mesa” en cuanto a ofrecer obras para la región de los congresistas a cambio del voto en contra la vacancia presidencial.

Kenji Fujimori también se refirió al proceso de desafuero que se le sigue tras la revelación de los videos que entregó Moisés Mamani. “Una nueva trampa me amenaza con la expulsión del Congreso de la República (…) Una cacería de brujas azuzada por el miedo a perder el poder absoluto del Congreso no hace posible el debido proceso”, señaló.