Martín Vizcarra niega ser ‘rehén’ de Fuerza Popular

0
794

Dice que gobierna solo

Dice que busca acercarse a todos los partidos políticos del país.

 El presidente Martín Vizcarra respondió ayer a las críticas recibidas por diversos sectores –incluso desde el oficialismo– por la cercanía que tiene con Fuerza Popular, lo que se vio reflejado en el apoyo que recibió de la bancada naranja durante la presentación del Gabinete Ministerial ante el Congreso por el voto de confianza, y las posteriores frases de respaldo de Keiko Fujimori.

Entrevistado por Panorama, el jefe de Estado dijo hacer caso omiso a aquellos que lo tildan de “rehén” del fujimorismo, y reiteró que quiere acercarse a todos los partidos del país, sin distinción alguna.

“No tenemos alianzas con ningún partido político, este es un Gobierno que concerta con todas las fuerzas”, refirió el mandatario.

Aseguró que se requiere un cambio en el actual sistema político nacional, pues la gente ya no confía en sus políticos, pese a que ya pasó el remezón político que generó la salida de Pedro Pablo Kuczynski de Palacio de Gobierno.

“Cuando de parte de la autoridad hay voluntad y convicción de hacer las cosas, estas se logran. Se requiere eficiencia, esfuerzo, honestidad, recuperar confianza de la población”, indicó.

El Presidente también fue crítico al estilo de hacer política de antes, por lo que reiteró que con la política de austeridad implementada hace unos días se busca lograr eficiencia sin tener que gastar tanto.

“No podemos abusar de las consultorías como hace diez años”, manifestó al tiempo de asegurar que piensa recorrer todas las regiones del país en un lapso de 6 meses.