Alejandra Sanz debuta como pintor en Nueva York

0
1409

Con un enorme lienzo titulado “The Royal Family”

La galería HG Contemporary en Nueva York inauguró la exposición “Smile”, conformada por una veintena de cuadros pintados en colaboración por el músico español Alejandro Sanz y el artista plástico Domingo Zapata, reportó AP.

Sanz y Zapata se conocieron hace un par de años después de que el pintor asistiera a un concierto del cantante en Madrid. De acuerdo con El País, la amistad entre ambos fue creciendo con el tiempo.

Pero no fue sino hasta que Zapata visitó la casa de Sanz en Miami cuando descubrió que la pintura era otra de sus pasiones. Entonces empezaron las conversaciones para realizar un proyecto juntos, cuyo resultado se muestra por primera vez en una galería de Chelsea.

“Hizo los bocetos en un cuaderno, los pasamos al canvas y luego los pinté”, explica Zapata frente a un enorme lienzo titulado “The Royal Family”,  el primer cuadro que se ve al entrar a la muestra. “La pintura está aún fresca”, comenta señalando los trazos que dio Sanz horas antes de la inauguración. La composición final podría recordar de una manera abstracta y respetuosa el desencuentro en Palma de Mallorca entre la reina Letizia y doña Sofía.