Se reinician labores para terminar Costa Verde Callao

0

Importante obra vial se entregará este año

Infraestructura beneficiará a más de medio millón de chalacos

El sueño de miles de chalacos está por hacerse realidad. La Costa Verde Callao será entregada este año, en beneficio de más de medio millón de vecinos del Primer Puerto.

Este Importante megaproyecto de infraestructura vial,  que permitirá unir Chorrillos con el distrito chalaco de La Punta en tan sólo 25 minutos, reiniciará sus trabajos en los próximos días con el objetivo de entregar esta emblemática obra antes de fin de año.

La Costa Verde, tramo Callao, instituida como la más importante vía de infraestructura y transporte de los últimos 100 años en el Primer Puerto, tiene una longitud de 5 kilómetros,  desde el límite con el distrito limeño de San Miguel (Jirón Virú) hasta la intersección de la avenida Buenos Aires y la calle Chanchamayo (Playa Arenilla – La Punta).

Esta vía rápida contará con seis carriles para el desplazamiento fluido de los vehículos (tres de ida y tres de vuelta), además contará con dos ingresos viales a desnivel y viaductos ubicados en la avenida Haya de la Torre y Santa Rosa (ambas pasarán por debajo de la av. Costanera) que permitirá el paso de mil vehículos durante las horas de mayor afluencia vehicular.

En ese sentido, se tiene proyectado pavimentar más de 157 mil metros cuadrados de pistas y veredas, distribuidos en 140,503.23 metros cuadrados de vías y 16,836 metros cuadrados de veredas. Así como, 136,752.38 metros cúbicos de corazas de roca y de coronación denominadas escolleras.

Este megaproyecto, que unirá Chorrillos con el Callao, beneficiará de manera directa a los vecinos chalacos, quienes tendrán mejores oportunidades de trabajo por el incremento de negocios y turismo que sin duda redundarán en una mejora sustantiva en su calidad de vida.