Molinelli: “En EsSalud no aceptaremos corrupción en compra de medicamentos”

0
2902

Durante el año 2017 de 935 millones asignados al presupuesto de compras, EsSalud solo se ejecutó un 50%, debido a las impugnaciones de los postores que hacían caer las licitaciones, denunció la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, al exponer ante empresarios agrupados en COMSALUD, organismo que reúne a más de 310 empresas comercializadoras de productos quirúrgicos, odontológicos y medicamentos.

Al respecto, precisó que por esta razón EsSalud pagaba 3 veces más por los precios de medicamentos, mediante la compra por fraccionamiento, debido al desabastecimiento que generaban estas impugnaciones.

“Convocó a los empresarios a trabajar juntos y de la mano, para erradicar la corrupción en la compra de medicamentos”, dijo la jefa de la Seguridad Social.

“Ese es mi compromiso y los emplazó a unirnos para trasparentar todos los procesos que convoque nuestra institución y que las malas prácticas sean denunciadas”, planteó la máxima autoridad de EsSalud.

Asimismo, propuso elaborar, en el marco de la trasparencia de gestión, una ficha técnica homologada de compras, el que permitirá el acceso a la información a cualquier proveedor y por ende, la democratización de las compras en nuestro sector, señaló.

En otro pasaje de su presentación, dijo que ha dispuesto la rotación del personal de logística, que desempeñaban funciones durante años en esta misma área, con el objetivo de modernizar y optimizar los procedimientos de gastos e inversión de nuestra institución.

Por su parte, el presidente del Gremio Salud, Dr. Omar Neyra, se sumó a la política de trasparencia planteada por Molinelli Aristondo y señaló que su institución busca también la agilización y trasparencia de los procesos de compras del estado con el sector privado, el que generará precios más competitivos.