Retrasa el envejecimiento consumiendo coliflor

0
1554

La vitamina C al tener acción antioxidante, contribuye a retrasar el envejecimiento, a producir colágeno, aumenta la absorción de hierro de los alimentos de origen vegetal y participa en la producción de hueso y glóbulos rojos.

Coliflor

La coliflor, Brassica oleracea var. botrytis, es la inflorescencia o la flor de la planta hortícola que recibe el mismo nombre y que es originaria de la zona del Mediterráneo. La coliflor perteneciente a la familia botánica de las Crucíferas, igual que otras verduras como el brócoli, la col o repollo, la lombarda, la mostaza, los berros, la rúcula, el nabo, los rabanitos y la berza o kale.

Además de la coliflor con la pella o cabeza blanca, existen otros tipos de coliflor, como la coliflor verde (que incluye al romanesco) y la coliflor morada (estas dos últimas menos comunes que la coliflor blanca).

Esta hortaliza la tenemos de temporada principalmente durante el invierno y la primavera. Actualmente la coliflor es una verdura tanto cultivada como consumida en todo el mundo.

La coliflor tiene un sabor suave y puede incluirse en muchas recetas de cocina, como por ejemplo: como guarnición de platos principales, como primer plato, en purés de verduras, sopas, potajes de legumbres, se puede hacer al horno, al vapor, sofrita, en tempura, etc.

Otros Beneficios

Esta verdura tiene proteína vegetal, aportando todos los aminoácidos esenciales (9 en el caso de niños y 8 en los adultos).

La coliflor es una fuente de vitamina C, ideal para fortalecer nuestras defensas durante el invierno y prevenir dolencias comunes durante esta época del año, como infecciones, catarro y gripe.

Pero además, la vitamina C al tener acción antioxidante, contribuye a retrasar el envejecimiento, a producir colágeno, aumenta la absorción de hierro de los alimentos de origen vegetal y participa en la producción de hueso y glóbulos rojos.