Romn Polanski amenaza con demandar a la Academia de Hollywood

0
586

El actor considera injusta su expulsión de la institución

El director de cine, Roman Polanski, no se quedará de brazos cruzados por lo que estaría dispuesto a entablar una demanda contra la Academia de Hollywood por haberlo expulsado sin seguir un protocolo.

El abogado, Harland Braun, señaló que no les parece justo la acción tomada por la organización encargada de los Premios Oscar. “No estamos aquí combatiendo las razones de la expulsión, sino la descarada desconsideración de su organización sobre su propio código de conducta, así como las violaciones de las reglas requeridas por el código de corporaciones de California”, manifestó en un comunicado.

El letrado pidió además que le den al guionista la oportunidad de defenderse y apelar a esta decisión. La única solución adecuada sería que su organización rescindiera la expulsión ilegal y siguiera sus propias normas de conducta, indicando a Roman Polanski los cargos en su contra y una audiencia justa para que exponga su posición ante cualquier propuesta de expulsión”, añadió.

Por otro lado el cineasta, en entrevista con el diario polaco “Newsweek Polska”, señaló que el movimiento “Me too (yo también)”, que reveló al mundo los diversos casos de acoso sexual en los que estaban involucrados famosas figuras de Hollywood, solo es producto de la “histeria masiva” con respecto a este mal social.

Como se recuerda, el ganador al Oscar, fue retirado de la Academia por la acusación que pesa en su contra por haber mantenido relaciones sexuales con una menor de edad en 1977.