Rusia muestra al mundo su poderío militar

0
1496

Un día después de que Trump abandonara acuerdo nuclear con Irán y tensionaria mas la relación entre su país y los EE.UU

Un día después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunciara que su país se retira del acuerdo del acuerdo nuclear firmado entre máximas potencias militares del mundo con Irán, y aumentara la tensión entre su nación y Rusia, principal protector del régimen iraní; Vladimir Putin hizo gala de su arsenal militar en un desfile en la Plaza Roja de Moscú conmemorando el aniversario 73 de la victoria de la Unión Soviética contra la Alemania nazi.

Aviones caza de quinta generación Su-57 sobrevolaron el desfile militar, en el cual participó un vehículo blindado “Terminator”. También fueron presentados por primera vez drones de fabricación rusa y un robot desminador utilizado en las ciudades sirias de Alepo y Palmira.

También el ejército ruso mostró sus misiles balísticos intercontinentales RS-24 Yars. Los tanques T-72B3, que son la versión actualizada del T-72, utilizado en la Guerra Fría, también desfilaron ante un mandatario ruso orgulloso de su poderío militar. Dispone de un potente cañón 2A46M-5 de 125 mm de calibre y de ánima lisa, que le permite lanzar misiles.

El sistema de artillería autopropulsada 2S35 ‘Koalitsiya-SV’, que es uno de los cañones más poderosos del mundo y el S-400, que es uno de los sistemas de defensa antiaérea más modernos y poderosos de Rusia, también se hicieron presente en la legendaria Plaza Roja.

Mientras que en el cielo moscovita sobrevolaban los Mi-24 Hind, considerados de los mejores helicópteros de combate del planeta, así como la nueva camada de modernos aviones Mig-29 que portaban los misiles R-77.

El legendario tanque ruso T-34, que combatió en la Segunda Guerra Mundial, también fue parte de la exhibición.

En su discurso, el mandatario ruso afirmó que detrás de las nuevas amenazas en el mundo contemporáneo, se pueden observar los antiguos patrones de anteriores guerras.

Según sus palabras, “las tragedias de las dos guerras mundiales (…) no nos permiten quedarnos ciegos”. “Detrás de las nuevas amenazas se pueden observar los horribles antiguos patrones, el egoísmo y la intolerancia, el nacionalismo agresivo, las pretensiones a la exclusividad; entendemos la seriedad de estas amenazas “, indicó Vladimir Putin.