Denuncian blindaje a los cómplices de Odebrecht en Sunat

0
1155
Odebrecht
Odebrecht

El congresista Jorge Castro Bravo denunció que los exsuperintendentes y principales funcionarios de SUNAT responsables de las millonarias evasiones de Odebrecht y otras empresas brasileñas no están siendo investigados por la actual gestión, pese a las evidencias que apuntan a su complicidad en el caso Lava Jato.

Reveló que la Secretaría Institucional de dicha entidad viene blindando a los altos funcionarios de SUNAT que no dispusieron que se auditen o fiscalicen oportunamente los estados financieros de Odebrecht y sus consorciadas, por lo que serien cómplices de este conglomerado empresarial corrupto, considerado el mayor evasor de impuestos de la historia republicana.

Asimismo, cuestionó a la SUNAT por haber ocultado información comprometedora a la “Comisión Pari”.

Además, criticó que los funcionarios de SUNAT que -según las declaraciones de Jorge Barata ocupaban una oficina denominada “Sala Sunat” al interior de la empresa Odebrecht, donde “auditaban todos los documentos financieros y los procesos de dicha empresa- no detectaran ninguna irregularidad.

También se refirió al caso de un auditor de la “Intendencia de Principales Contribuyentes Nacionales” de SUNAT que desestimó una denuncia presentada por defraudación tributaria contra la Constructora RSA, satélite de Odebrecht.

En ese sentido, el congresista Castro solicitó al Superintendente de SUNAT que identifique y denuncie a estos malos funcionarios. Señaló que estos hechos constan en el Expediente N° 000-2013-249712, por un pedido de información que realizó con fecha 18.04.2018, el cual hasta el momento no es atendido.

Por último, exhortó al Procurador Público de la SUNAT a que denuncie penalmente a los exfuncionarios de dicha institución implicados en este escandaloso encubrimiento a favor del conglomerado corrupto de Odebrecht y de sus consorciadas.