Hace dos semanas fue detenido por violencia y ayer mató a su pareja

0
713

Mujer se había separado del sujeto

Una mujer murió estrangulada por su ex pareja dentro de su vivienda en San Juan de Lurigancho. La víctima fue identificada como Santusa Chumbes Condori y el asesino como Juan Luis Bautista Paliza. Sin embargo, lo que más llama la atención es que el sujeto había sido denunciado y detenido por violencia familiar hace dos semanas y fue dejado en libertad.

El hecho ocurrió en la Ampliación R8J, en San Juan de Lurigancho. Santusa Chumbes Condori había denunciado por agresión a su ex pareja con la que mantuvo una relación de 20 años. Tras ello, Juan Luis Bautista Paliza fue derivado a la comisaría de 10 de octubre. Sin embargo, ese día fue dejado en libertad, según indicaron los familiares de la mujer, porque el fiscal no llegó a la dependencia policial, pues era un día feriado.

Dos semanas después, Juan Luis Bautista Paliza llegó a la casa de Santusa Chumbesy aprovechó que los cuatro hijos que tenían no estaban en casa y tras golpearla y abusar de ella, la estranguló. El hijo mayor fue quien descubrió el cadáver y dio aviso a la policía. El asesino logró escapar y no ha sido ubicado.