Humala admite aportantes falsos en sus campañas

0
1107

Pero afirma que eso ocurre en todos los gobiernos

Se sigue victimizando frente a acciones del Poder Judicial y Fiscalía

El expresidente Ollanta Humala admitió que hubo aportantes falsos en su campaña, pero argumentó que eso ocurre en todos los gobiernos.

Consultado directamente sobre las imputaciones de la fiscalía referidas a aportantes falsos para sus campañas presidenciales del 2006 y 2011, respondió: “En todos los gobiernos hay el problema de los aportantes”.

En otro momento Humala volvió a criticar las recientes resoluciones del juez Richard Concepción Carhuancho sobre la incautación a su vivienda en Surco, pues consideró que generan “inseguridad jurídica”.

En esa línea, reiteró que su casa ya era objeto de un embargo hace más de un mes y, por ende, no podría disponer de esta. “La incautación involucra una medida que no era urgente, es una medida que tendrían que explicar por qué se hizo”, manifestó Humala en declaraciones a la prensa esta mañana.

En tanto, dijo esperar que sea acogido un segundo recurso de recusación que su defensa legal ha anunciado que presentará con el fin de que el juez Richard Concepción Carhuancho sea apartado del proceso que se le sigue al ex mandatario y a su esposa Nadine Heredia por presunto lavado de activos.

“Siento que se ha perdido en este proceso la objetividad y la imparcialidad, requisitos indispensables para poder uno esperar la justicia y que el tratamiento de la ley sea para todos por igual”, refirió.

Más temprano, en una entrevista con RPP, Ollanta Humala enfiló nuevamente sus críticas contra la medida de prisión preventiva dictada anteriormente en su contra señalando que el Poder Judicial solo valoró lo atribuido por la fiscalía y no los argumentos de su defensa legal.