Tramita certificado de seguridad de Defensa Civil

0
3610

Si estás buscando información de Cómo  tramitar un certificado de seguridad de Defensa Civil en Perú este artículo es para ti.

PASO Nº1: Acondicionar, señalar la empresa con las condiciones básicas de seguridad que solicita Defensa Civil como:

A. Señalización de Seguridad: Debe ser colocada a una altura de 1.80mts sobre el nivel del piso (Norma Técnica Peruana 399.010-2004 )

RUTAS DE EVACUACIÓN:

Flechas cuyo objetivo se orientan al flujo de evacuación en pasillos y áreas peatonales, con dirección a las zonas de seguridad internas y externas que serán colocadas de adentro hacia fuera de la instalación.

ZONA DE SEGURIDAD:

Tiene por objeto ordenar a las personas sobre la ubicación de zonas de mayor seguridad dentro de una edificación durante un movimiento sísmico en caso no sea posible una inmediata y segura evacuación al exterior.

EXTINTOR DE INCENDIOS:

Indica los lugares donde se encuentran colocados los extintores de fuego y deberán colocarse sobre cada uno de ellos y deben estar numerados tanto en el lugar de ubicación si hay mas de 02.

RIESGO ELÉCTRICO:

Indica posibilidad de daño por descarga de energía eléctrica, se coloca en lugares donde se ubica los tableros de suministro de energía eléctrica.