Carnecitas (12-05-18)

0
1537

Secretaria

Martín Vizcarra designó en la Secretaria General del Despacho Presidencial a la abogada Mirian Morales Córdova, una de sus funcionarias de confianza cuando fue titular del MTC. Morales ahora debe encargarse de todo el trabajo administrativo de la oficina presidencial, pero las malas lenguas señalan que estaría dedicando horas extras a coordinaciones sobre nombramientos en ministerios y organismos descentralizados.

Recomendaciones

Fuentes del Ejecutivo señalan que los cargos favoritos en los brinda sus recomendaciones “del más alto nivel” serían los de viceministros. También aseguran que habría interpuesto sus ‘buenos oficios’ para concretar la salida del ahora extitular de Produce.

Conflictos

Hace unos años, en un casi publirreportaje en El Peruano, como jefa de la Unidad de Prevención y Gestión de Conflictos de la ANA, dijo que era “buena para los conflictos, y no para ocasionarlos, sino para evitarlos y si es necesario, solucionarlos”. Pues parece que ahora está tratando de crear su área de “conflictos controlados” para mover  sus fichas en la burocracia estatal y consolidar su pequeña cuota de poder.

Sin partido

Gregorio Santos se quedó sin partido político con inscripción electoral. Así lo reveló su exaliado Jorge Rimarachín, quien indicó que el gobernador regional de Cajamarca electo ya no forma parte de Democracia Directa (DD), el partido liderado por los fonavistas.