“Sunat no se dio cuenta de coimas de U$S 600 millones”

0
2444

Vitocho cuestiona a ente recaudador

 

En el ojo de la tormenta. Así se encuentra la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), por la supuesta omisión de su labor fiscalizadora en el caso Lava Jato y la constructora brasileña Odebrecht.

Esta vez fue el parlamentario de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde quien arremetió en contra de los actuales y exfuncionarios de la entidad recaudadora, por su inacción a la hora de auditar a los involucrados en el caso de corrupción más grande en nuestro país.

“Como es posible que la Sunat, que te encuentra una factura de pollo a la brasa que no fue registrada, no se haya dado cuenta que se hayan pagado coimas de 600 millones de dólares en los último 8 o 10 años”, reclamó el parlamentario al superintendente nacional de Aduanas, Víctor Shiguiyama, en una presentación de este último en el Congreso de la República.

En este sentido, el legislador sostiene que es inconcebible “que estando preso” por más de dos años Marcelo Odebrecht, “la Sunat no hiciera nada” para auditar la empresa de este y a sus directivos.

“¿Qué auditoria le han hecho al señor Barata? ¿Lo han llamado? ¿Han revisado sus propiedades? ¿Qué hizo con sus doce automóviles? Barata era un virrey en el Perú ¿Le han hecho una auditoría, una inspección si estaba al día en sus impuestos?”, cuestionó García Belaunde la labor de la Sunat.

Asimismo, el parlamentario acciopopulista lamentó que el Estado haya dado bonos, en dinero, a los auditores de la Sunat para investigar a la constructora brasileña y no hayan encontrado nada.