Amenazan contra la vida del juez Richard Concepción

0
824

Magistrado envió información a seguridad del Estado, al respecto

El juez de la Sala Pena Nacional, Richard Concepción Carhuancho reveló que está manejando algunos datos de inteligencia que le alertan sobre un posible atentado en contra de su vida, esto tras recibir varias amenazas a su integridad.

“Prefiero mantener reserva (las amenazas). Tenemos algunos datos, noticias de Inteligencia que dan cuenta de un posible atentado. He informado a Seguridad del Estado. Para mí la majestad del cargo está por encima”, remarcó el magistrado.

Esta no sería la primera vez que Concepción Carhuancho recibe este tipo de amenazas. Ya en enero de este año, el mismo presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez dispuso reforzar la seguridad del juez y su familia, por las constantes amenazas que recibía.

“Es natural que tema por mi vida y por la de mi familia. Por encima de todo está el deber de magistrado al que me debo. Sí, yo siempre lo he dicho: estoy dispuesto a todo”, decía aquella vez Concepción.

Por otro lado, el magistrado nuevamente defendió la medida de incautación de inmuebles de Ollanta Humala y Nadine Heredia, quienes están investigados por lavado de activos por presuntos aportes de Odebrecht a su campaña del 2011. El juez señaló que ante las críticas y a la información inexacta del proceso, se ha visto obligado a aclarar la medida de incautación de bienes.

El magistrado alegó que la medida no fue suspendida y que solo se dio una facilidad para la desocupación del inmueble familiar en un plazo de 30 días. Añadió que las facilidades se dieron a pedido del abogado César Nakazaki, defensa de los investigados. “Nakasaki no me solicita dejar sin efecto la incautación, solo pide que dé un tiempo para desocupar dicho inmueble, atendiendo a que era un hogar familiar”, indicó.