Andrea Pirlo: “Perú puede llegar muy lejos en el Mundial”

0
749

El exastro italiano asegura que Gareca es un “excelente entrenador”

El campeón del mundo en el 2006, el italiano Andrea Pirlo, llegó a nuestro país con el objetivo de ser parte de un encuentro de exhibición en el que vestiría la camiseta de Universitario de Deportes, pero el esperado evento no se llegó a concretar.

Sin embargo, el exfutbolista del Inter, Juventus y Milan cumplió con la agenda que tenía programada y no dudó en atender a sus hinchas y conversar con la prensa. El exastro analizó a la ‘bicolor’, próximo a debutar, luego de 36 años, en el Mundial de Rusia 2018.

“Vi a la selección peruana en los amistosos que jugó en Estados Unidos. Tienen un buen juego y también un excelente entrenador como Ricardo Gareca. He visto la mayoría de partidos en el proceso de clasificación de Perú al Mundial. Estoy seguro de que, con ese mismo entusiasmo, pueden ir muy lejos”, dijo Andrea Pirlo a RPP.

Asimismo, ‘El Arquitecto’ habló respecto de la calidad de los futbolistas peruanos y resaltó el nivel de los jugadores a quienes enfrentó.

“Me enfrenté con Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas; también he sido compañero de Alexander Callens y no soy yo al descubrir el valor de estos jugadores que lo demuestran en cada partido”, agregó.

Finalmente, Pirlo se animó a decir que el cuadro dirigido por Tite es un fuerte candidato para quedarse con la Copa del Mundo.

“En primer lugar, Brasil. Me parece que tienen algo más que cualquier otra de las selecciones. En segundo lugar, pondría a Alemania y a Francia”, concluyó.

Cabe mencionar que el partido donde iba a participar el exfutbolista se canceló luego del cierre de la tribuna norte del estadio Monumental por parte de la ONAGI.

Según se informó, el encuentro de exhibición si se llevará a cabo en un plazo no mayor de 90 días. Universitario y Deportivo Municipal serán los equipos que se enfrentarán bajo el lema “No a la violencia en los estadios”.