Carnecitas (14-05-18)

0
1518
Justiniano Apaza

Nada de nada

Nos cuentan que este año el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se olvidó por completo de las mamás que trabajan en la Municipalidad. Según nos dice una fuente de adentro, no hubo ni show, no desayuno, ni almuerzo, ni baile, ni un obsequio o al menos un saludo del popular “mudo” para las madres que día a día laboran desde temprano por la ciudad.

Austeridad

Al parecer Luis Castañeda ha adoptado esta política de austeridad que inició el presidente Martín Vizcarra, por lo que no gastó ni un sol en el agasajo a las mamitas de la Municipalidad, que esperaban al menos una tarjeta de saludo, pero ni eso obtuvieron. Parece que la no reelección ya hace que algunas autoridades se olviden del prójimo.

Mucho ojo

Hace unos días, los legisladores de izquierda Marco Arana y Justiniano Apaza estuvieron en Arequipa, pero no para hacer representación o ayuda social, sino para sumarse a las protestas contra Tía María, uno de los más grandes  proyectos mineros que tiene el Perú. Ojalá no suceda lo mismo que pasó en Cajamarca, hoy en día la región más pobre del país.

Más marchas

Pero no solo en Arequipa se dieron estas movilizaciones. En Piura también se viene movilizando a la gente para que se sumen al rechazo contra el proyecto Río Blanco, que supuestamente afectaría a Huancabamba y Ayabaca. ¿Y saben quién está detrás de estas protestas? Fedepaz, una de las ONG que recibe millones del exterior y no se sabe si los usa a favor del Estado.