Cliente lleva a banco Scotiabank a Indecopi

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Por desestimar reclamo, pese a pruebas presentadas

Fiorella Mejía fue despojada de su dinero en transferencias que nunca realizó y entidad financiera se lava las manos

Pese a las evidencias presentadas por Fiorella Mejía, el banco Scotiabank rechazó el reclamo que esta persona hizo por los movimientos no autorizados en su cuenta de ahorro, que derivaron en la transferencia, no autorizada, de su dinero a la cuenta de otra cliente de esta entidad financiera, a quien no conoce.

Todo comenzó cuando el pasado 22 de febrero de este año, Fiorella Mejía se dio cuenta los movimientos realizados en su cuenta de ahorro, los cuales ella no hizo y que llevaron a que perdiera casi S/ 2 mil.

Inmediatamente Mejía se comunicó con la entidad financiera, cuyos representantes le indicaron que tenía que iniciar un reclamo formal para que un sector especializado del banco pueda esclarecer lo que había sucedido y proceder con la recuperación de su dinero.

Recién el 7 de mayo, Fiorella Mejía recibió un correo electrónico del banco, en el cual le dan a conocer que su reclamo es improcedente, y que ella ha sido “víctima de un fraude informático”, deslindado así de cualquier tipo de responsabilidad que pudiera tener la entidad financiera.

“Esto es increíble, como un banco como Scotiabank quiera zafarse de toda la responsabilidad que debe asumir. Como cliente me siento indignada y a la vez insegura de la supuesta protección que nos brinda el banco”, sostuvo Mejía, quien llevara su caso al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).