Exsentenciada por Terrorismo trabaja en despacho congresal

0
1035

De parlamentaria Maria Elena Foronda (FA)

Una exintegrante del MRTA que cumplió una condena de 18 años por el delito de terrorismo trabaja nada menos que en el Congreso de la República. Se trata de Nancy Esperanza Madrid Bonilla, sindicada nada menos que como administradora de las “cárceles del pueblo”, la misma que actualmente se desempeña como asesora en el despacho de la parlamentaria María Elena Foronda.

Según un reportaje de Panorama, Madrid fue contratada como personal de confianza desde el año 2016, al mismo tiempo que Foronda asumía el cargo. Pese a que en su declaración jurada asegura que no tiene deudas con el Estado, lo cierto es que en 2016 tuvieron que embargarle sus bienes para pagar los S/10 mil que adeudaba como reparación civil, sin embargo aún tiene pendiente el pago por los intereses que se generaron por el tiempo transcurrido.

Cabe recordar que Madrid fue capturada junto con el sanguinario terrorista Peter Cárdenas Schulte, el número 2 del MRTA, acusados por una serie de secuestros y asesinatos selectivos a empresarios importantes de la época, que era el método que usaban para obtener financiamiento.

En su momento, la Policía la consideró como integrante de la cúpula de dicha organización terrorista. Estuvo interna en el penal de Chorrillos, en el pabellón de máxima seguridad.

En el informe se indica además que la exemerretista –casada con Edgar Chahua Damián, otro exsentenciado por terrorismo– indicó en documentación presentada al Congreso para su contratación haber laborado nada menos que como educadora en el “Programa casitas”, orientado a niños y adolescentes de El Agustino.

Al ser consultada por esta polémica contratación, Foronda Farro se excusó de declarar señalando que debían primero concertar una entrevista en su despacho.