LIGA ESPAÑOLA: Barcelona pierde invicto

0
726

El levante derrota por 5-4 al cuadro ‘azulgrana’

Nada dura para siempre. El Levante acabó con la buena racha del Barcelona, que aún no había perdido en la Liga Santander, al imponerse la 37ª y penúltima jornada por 5-4 en un gran partido en el que llegó a ir venciendo por 5-1 ante un rival que sólo se puso las pilas cuando vio en peligro su invicto.

Sin Lionel Messi, el Barza arrancó mal el encuentro. A los 8 minutos llegó la apertura del marcador para el local, cuando José Luis Morales protagonizó un desborde fenomenal apilando jugadores por izquierda y lanzó el centro atrás para que Emmanuel Boateng defina abajo del arco. El mismo autor del primer tanto volvió a destrozar el arco de Marc-André Ter Stegen y así estableció el 2-0 (31’). Minutos después (38′), llegó el descuento de los azulgranas por parte de Philippe Coutinho. Con ese marcador finalizó el primer tiempo.

Tras el descanso los de Paco López salieron con furia, pues a los pocos segundos de reiniciarse el choque llegó el tercer tanto local y tres minutos después, el cuarto. Los autores de los goles fueron Enis Bardhi y Boateng respectivamente.

El campeón de La Liga siguió sin hacer pie y a los 10 minutos del complemento sufrió el 5-1 cuando Bardhi definió mano a mano.

El choque parecía terminar en una masacre, pero el campeón reaccionó con Coutinho que marcó dos tantos, uno de rebote y otro gracias a un desvío que llenó de ilusión al conjunto culé. Cuando restaban 20 minutos, Luis Suárez cambió un penal por gol y estampó el 5-4.

En los diez últimos minutos, el partido recobró su máxima intensidad, pero el marcador ya no se movió. De esta manera el cuadro dirigido por Ernesto Valverde perdió su invicto luego de 43 partidos.