Paolo Guerrero quedó fuera del Mundial Rusia 2018

0
1798

TAS amplió la inhabilitación a 14 meses de sanción en contra del ‘depredador’

Duro golpe para la afición nacional. El capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, quedó fuera de la Copa Mundial Rusia 2018, debido a que el TAS amplió la inhabilitación a 14 meses.

“El Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS) ha confirmado parcialmente el recurso interpuesto por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contra la decisión emitida por el Comité de Apelaciones de la FIFA el 20 de diciembre de 2017 en la que se impuso un período de 6 meses de suspensión de el jugador de fútbol peruano Paolo Guerrero”, se lee en un párrafo del documento publicado.

“Además de una violación de las reglas antidopaje (presencia de metabolitos de Benzoylecgonine). El TAS decidió aumentar la suspensión de Sr. Paolo Guerrero de 6 a 14 meses, a partir de hoy. Con el período de suspensión provisional de 6 meses que ya recibió el Sr. Guerrero se acredita contra el total período de inelegibilidad para ser servido”, agregan en la resolución.

Cabe precisar que el capitán de la selección peruana recorrido a esta instancia para apelar a la sanción impuesta por la FIFA quien lo sancionó el pasado 5 de octubre por haber dado positivo en el consumo de benzoilecgonina, principal metabolismo de la cocaína y de la hoja de coca luego de haber tenido un partido de eliminatorias del Mundial contra Argentina en Buenos Aires.