Una boda real

0
1143

El matrimonio del último hijo de la princesa Diana se realizará el próximo 19 de mayo

Estamos a poco menos de una semana para que una de las ceremonias más esperadas se realice, se trata de la boda del príncipe Harry de Inglaterra y su novia la actriz estadounidense, Meghan Markle.

La historia de ellos es bastante peculiar. Ambos se conocieron el 2 de mayo de 2016 cuando el hijo de Lady Di fue a la ciudad de Toronto en Canadá para hacer la convocatoria a los “Juegos Invictus”, competencia en donde participan veteranos de guerra. Luego del acto protocolar quedó en ir a un bar con su amigo Markus Anderson, quien le presentó a Meghan, quedando impresionado.

Luego él se mostró interesado en la joven y viajaba esporádicamente a Canadá y ella, al corresponderle, iba a Inglaterra solo para verlo. Ya en noviembre del 2016 el príncipe hizo pública su relación por el acoso mediático de la prensa hacia Markle.

El matrimonio se llevará cabo el 19 de mayo a mediodía en la Capilla de San Jorge, del Castillo de Windsor con capacidad para 800 invitados, esta residencia real tiene más de 900 años de antigüedad. El deán de Windsor, el reverendo David Conner, oficiará el servicio y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de la Iglesia de Inglaterra, se encargará de tomar los votos matrimoniales de la feliz pareja.

Unas 600 personas han sido invitadas a asistir a la ceremonia y a la recepción y el padrino de bodas será el Duque de Cambrige, el príncipe William, hermano de Harry.

Se sabe que la decoración  de la capilla estará a cargo de la florista, Philippa Craddock. Ella usará rosas blancas peonias, deladeras, ramas de haya, abedul y carpe.

El vestido es un elemento bastante importante, pero como otros datos, este ha permanecido en total reserva. Se desconoce quién será el diseñador de tan importante traje. La revista “Vogue Francia”, sin embargo asegura que el vestido costará unos 450 millones de euros.

A forma de regalos, los novios han pedido a sus familiares y amigos que realicen donaciones a alguna de las siete organizaciones benéficas que ellos mismos han escogido.

Después de la ceremonia la pareja hará un pequeño recorrido para que los ciudadanos puedan unirse en este día especial, se espera que 100 mil personas se acerquen a las inmediaciones. Para ello se instalarán barreras de seguridad y se contará con un gran despliegue policial.

Aún se desconoce quiénes serán los artistas que estarán presentes en la fiesta, pero existen rumores de que el recordado grupo “Spice Girls” se reunirá y cantará en tan importante evento porque la pareja es muy fan de ellas. Además se habla de destacados músicos como  Elton John, Ed Sheeran y Sam Smith.

Se especula que Harry y Meghan pasarán su luna de miel en el país de Botsuana en África, lugar en donde el amor de ambos creció. Luego del viaje que realizarán los esposos se mudarán a un apartamento de dos habitaciones en Nottingham Cottage, dentro del Palacio de Kensington.