APP no designará reemplazo de Marisol Espinoza

0
1111

En comisión Lava Jato

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) acordó no nombrar ningún reemplazo para la congresista Marisol Espinoza en la Comisión Lava Jato, según informó su parlamentario Richard Acuña.

“Ya nos reunimos como bancada y no pondremos a nadie”, afirmó el legislador. Horas antes la misma Marisol Espinoza señaló que la posición de su bancada fue, desde un inicio, no designar reemplazo.

“Hasta donde yo y todos tenemos conocimiento, APP dijo que no iba a poner un reemplazante”, aseveró.

En la sesión de la comisión del último viernes, la presidenta del grupo, Rosa Bartra, le recordó a Richard Acuña la ausencia de la integrante de su partido. El congresista acudió para defender a su tío, Humberto Acuña, gobernador de Lambayeque, quien fue interrogado por las adendas que se firmaron con Odebrecht para el proyecto Olmos.

La titular de la Comisión Lava Jato señaló que “la mejor garantía de neutralidad” que APP puede tener es siendo parte de la investigación. Finalmente, el grupo investigador acordó solicitar a la bancada que designe a un reemplazante.

A raíz de ello, esta tarde, Marisol Espinoza aclaró que no abandonó la comisión, sino que presentó su renuncia y lo informó de manera pública. Además, acotó que la decisión no fue personal, sino de toda su bancada en conjunto.

La congresista recordó que el motivo de su salida tuvo que ver con la participación de la fujimorista Rosa Bartra en el allanamiento a uno de los locales de Fuerza Popular.

“Pasó que mintieron y dijeron que no estaba, que fue una casualidad su presencia. Mi renuncia fue oportuna, la hice en el momento en el que teníamos que plantear, lamentablemente los demás partidos no hicieron fuerza común”, manifestó.