Bartra: “Fallaron todos los organismos de control”

0
1051

Ante millonario ‘coimazo’ de funcionarios con Odebrecht

 

Por Erik Rivera

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa María Bartra, indicó que todos los organismos del control se coludieron tras el faenón que se cometió en los megaproyectos concesionadas a la constructora Odebrecht, empresa que hasta el momento le quitó US$30 mil millones al Estado peruano.

“Me parece que fallaron todos los organismos de control y se coludieron y eso [las investigaciones] es el aporte de esta Comisión. Todos los elementos que estaban alrededor de estos megaproyectos: árbitros, supervisores, estudios de abogados, medios de comunicación [estuvieron pendientes] para perjudicar al Estado en beneficio económico de la empresa brasileña quienes se coludieron con ellos”, indicó.

La también legisladora de Fuerza Popular precisó que el Parlamento Nacional viene haciendo todas las fiscalizaciones e investigaciones sobre los presuntos actos ilícitos que sucedieron durante los últimos gobiernos. Asimismo, dijo que se propondrá un marco normativo para frenar a la corrupción.

“Me parece terrible. El Congreso de la República está haciendo todo su trabajo para poner en evidencia todo esto y vamos a hallar toda la verdad. Después de las investigaciones propondremos un marco normativo”, anotó.

Cabe indicar que la Comisión Lava Jato que dirige Bartra ha sido calificada por la congresista Montenegro como el grupo de trabajo que más gasta en el Congreso de la República. Ante esto, la congresista fujimorista mostró su rechazo y dijo que se evaluará interponer una denuncia a la parlamentaria por La Libertad.