Botaron a jefa del Lugar de la Memoria por apología al terrorismo

0
2522

Tras difusión del vídeo

Después que se diera a conocer que el Lugar de la Memoria (LUM) estaba siendo utilizado por personas pro terroristas, que disfrazados de ‘guías’, hacían propaganda a los grupos sediciosos Sendero Luminoso (SL) y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), el ministerio de Cultura dispuso la salida de Mariela Noriega Alegría (estaba en forma interina), y a la guía Gabriela Eguren, quien aparece en revelador vídeo filmado por el congresista Edwin Donayre, quienes trabajaban en el mencionado lugar.

Al respecto, el parlamentario de Alianza para el Progreso destacó la rápida reacción de la ministra de la Cultura, Patricia Balbuena quien separó de sus cargos a las responsables de difundir solapadamente ideas que tanto daño hicieron a nuestro país.

“Debo reconocer que (la ministra) actuó en forma inmediata. Sacó a quien ocupaba la Dirección del LUM, Mariela Noriega Alegría, y a la guía Gabriela Eguren. La ministra de Cultura se ha comprometido en reestructurar y le pedí una ampliación para el plazo de establecer lineamientos del funcionamiento del LUM, que vence el 30 de mayo”, detalló Donayre.

El legislador explicó que la ampliación que ha solicitado es para hacer cambios permanentes en la estructura y organización del LUM.

Como se recuerda, Donayre reveló un vídeo donde se ve a Gabriela Eguren minimizando el accionar terrorista de SL y el MRTA, y responsabilizando de matanzas y violaciones de derechos humanos a miembros de las Fuerzas Armadas.

También se ve que la guía cuestiona a la justicia peruana y exige la liberación de Abimael Guzmán y demás terroristas que purgan prisión.