Castro anunció que renunciará a la bancada del Frente Amplio

0
1000

Hará trámite correspondiente para concretar su salida

 

El congresista Jorge Castro Bravo anunció que renunciará a la bancada del Frente Amplio (FA).

“Tengo que hacer el trámite correspondiente. Sí voy a renunciar. Ya es un paso que tengo que dar definitivamente. Conversé con [Marco] Arana hace un mes aproximadamente”, comentó en una entrevista con el programa ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias.

El legislador por la región Tacna dijo que permanecerá como legislador independiente para continuar con “su rol fiscalizador”. “Tengo una tarea por cumplir”, señaló.

Castro Bravo indicó que se siente “incómodo” en dicho grupo parlamentario luego de que se denunciara que su colega de bancada María Elena Foronda contrató como asistente de su despacho parlamentario a Nancy Madrid Bonilla, condenada por el delito de terrorismo por pertenecer al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

El todavía congresista del Frente Amplio manifestó que varios eventos ocurridos dentro de la bancada motivaron dicha decisión. “El vaso estaba lleno. Y ha rebalsado [con el caso de Foronda]”, dijo.

“No soy un militante de Tierra y Libertad. Yo he sido invitado por Arana y le he agradecido largamente. Pero, lamentablemente, [la relación] se ha deteriorado”, comentó y agregó que en el grupo izquierdista no hay claridad de ideas ni tampoco se hace análisis político.