FIFPro solicita reunión urgente con la FIFA

0
839

Federación internacional de futbolistas profesionales respalda a guerrero y califica de “injusta” la sanción

 

¿Su última carta? La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) solicitó una reunión de urgencia con la FIFA tras considerar de injusto la sanción que impuso el TAS a Paolo Guerrero.

“FIFPro llama a una reunión urgente con la FIFA luego de que el futbolista Paolo Guerrero fuera suspendido por 14 meses por ingerir accidentalmente una sustancia prohibida, lo que le impedirá representar a Perú en la Copa del Mundo”, indicó el organismo en un comunicado.

Además, FIFPro señala que la extensión de la sanción, sobre el caso Paolo Guerrero, es “injusta y desproporcionada y constituye el último ejemplo de un Código Mundial Antidopaje que con demasiada frecuencia conduce a sanciones inapropiadas, especialmente cuando se ha establecido que no hubo intención de hacer trampa”.

Finalmente, el organismo pidió al ente máximo del fútbol mundial que cambie las reglas antidopaje.

“A la luz de este caso y otras decisiones recientes, FIFPro está solicitando a FIFA y otras partes interesadas en el fútbol que revisen inmediatamente cómo cambiar las reglas antidopaje en el fútbol para que sirvan a los mejores intereses del juego y protejan los derechos fundamentales de los jugadores (…) Tanto la FIFA como el Tribunal de Arbitraje Deportivo acordaron que Guerrero no ingirió a sabiendas la sustancia y que no hubo ningún efecto de mejora del rendimiento. Por lo tanto, desafía el sentido común que se le imponga un castigo que es tan perjudicial para su carrera”, remarcó.

La suspensión de Paolo Guerrero, que lo deja sin mundial, hizo eco a nivel mundial. El medio británico “The Sun”, no fue ajeno ante “la tragedia nacional” y calificó de injusto los 14 meses de inactividad futbolística que tendrá que cumplir el peruano.

El periodista inglés Tim Vickery escribió un artículo para el prestigioso medio  y explicó el caso que alejará al delantero de las canchas hasta enero de 2019.

“Los tramposos genuinos de drogas merecen su castigo. Casos triviales como el de Paolo Guerrero deberían seguramente tratarse de manera diferente”, señaló.

Además, consideró que aquellos deportistas que consumen drogas que no interfiera en el rendimiento físico no deberían ser castigados.

“Parece totalmente contraproducente prohibirles la actividad que les proporciona la vida y les da un sentido de estructura y disciplina”, aseveró.

Por último, el periodista dijo que el caso de Guerrero es una vergüenza, ya que el mismo jugador demostró que no consumió mate de coca  de manera intencional.

“Lo que está pasando con Guerrero es una vergüenza. Ninguna tentativa de drogarse o ganarse ventaja, ningún descuido significativo. Sin embargo, pierde 14 meses de su carrera. Absurdo”, enfatizó.