Guerrero arremetió contra la FPF

0
505

“Continúan concentrando en el hotel que me perjudicó”

Paolo Guerrero fue recibido ayer por cientos de hinchas que lo esperaron a la salida del  aeropuerto internacional Jorge Chávez. El delantero de la selección peruana llegó Lima, junto a su  madre Petronila Gonzales y su pareja Thaísa Leal,  luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidiera ampliarle su suspensión a 14 meses.

El ‘Depredador’ agradeció el cariño de los hinchas y de sus compañeros de la ‘bicolor’. Sin embargo, arremetió contra la Federación Peruana de Fútbol por seguir concentrando en el Swissotel, lugar donde se vio afectado por tomar una bebida que contenía benzoilecgonina, elemento de la cocaína.

“No lo entiendo muy bien. Se especulan muchas cosas, deja mucho que desear la actitud de la Federación. Continúan concentrando en el hotel, el hotel fue un factor importante que me perjudicó, eso está clarísimo. Cuando yo vine aquí  (a Perú) a buscar las evidencias. A mí, el Swissotel me dio la espalda. Yo quería saber la verdad. Al mozo lo encerraron en el hotel y ahora ellos ayudaron a la WADA, mandaron una carta. Van a haber acciones contra eso”, señaló  Guerrero.

“Vine aquí a mostrar la cara ya que se especulaban muchas cosas. Siempre el cariño de la gente fue incondicional y estoy agradecido con eso. Trato de retribuirles dando alegrías pero me están quitando la posibilidad de jugar la Copa del Mundo, y más allá del Mundial, afectan mi carrera”, agregó.

Por su parte, Doña Peta, madre de Guerrero, dijo que sus polémicas declaraciones donde acusaba al padre de Claudio Pizarro, Claudio Pizarro Dávila, por supuestamente haber confabulado contra su hijo, fue producto de la desesperación del momento.

“Todavía no puedo decir nada, seguramente más adelante me sentaré y explicaré paso a paso todo lo sucedido. Tal vez ayer dije una serie de cosas, pero fue producto de mi propia desesperación por lo sucedido con Paolo”, dijo doña Peta en Latina.

Apoyo incondicional 

Diversos jugadores nacionales mostraron todo su apoyo al capitán de la selección peruana. El defensa Christian Ramos aseguró que la bicolor respalda a ‘muerte’ al  Depredador.

“Todos en la selección peruana estamos con Paolo (Guerrero) y lo respaldamos a muerte. Pienso que este grupo está muy fuerte y ya lo hemos demostrado. En estos momentos, solo nos abocamos a entrenar de la mejor manera para representar bien al país en el Mundial”, dijo Ramos.

Uno de sus mejores amigos, Jefferson Farfán utilizó sus redes sociales para dedicarle un emotivo mensaje.  “Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano. Siempre estaré para las que sea contigo compadre”, destacó la ‘Foquita’.

El zaguero nacional, Alberto Rodríguez, lamentó el difícil momento que viene atravesando su colega.

“Es una situación complicada, nos duele, y Guerrero tiene el respaldo de todos. Como grupo, no podemos quedarnos pensando solo en esto, tenemos una situación por delante”, declaró el defensa del Junior.

Sin embargo, no a todos les quista el sueño que el jugador del Flamengo se pierda el Mundial. Este es el caso de Moises Barack, extécnico de la selección peruana, quien señaló que el equipo no depende de un solo jugador.

“El equipo peruano se tiene que mentalizar que no depende de un solo jugador, sino que su fortalece y buen juego se basa en su colectivo. Debe demostrar que está en la capacidad de pelear con cualquier equipo, sacar buenos resultados y que mejor hacerlo en un Mundial”, dijo Barack en Santa Rosa.