“No permitan que terroristas se reciclen”

0
1002

Advierte ministro de Defensa

A la salida de la Comisión de Defensa del Congreso, donde acudió ayer, el Ministro del sector José Huerta hizo un llamado a las autoridades para no permitir que personas sentenciadas por terrorismo ocupen cargos en la administración pública, como es el caso de una asistente del despacho de la congresista María Elena Foronda.

Ella contrató a Nancy Madrid Bonilla, una condenada a terrorismo por pertenecer a la cúpula del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y que cumplió su condena hace algunos años.

“Nos ha llamado tremendamente la atención que personas ligadas al terrorismo se reciclen, ocupando cargos en el Estado. Debemos estar alertas para evitar que eso suceda”, dijo el ministro de Defensa.

Un informe de Panorama reveló que Madrid Bonilla fue contratada por la legisladora Foronda y trabaja como su asesora en el Parlamento desde el 27 de junio del año 2016.

Huerta también comentó ante el grupo de trabajo respecto de las estrategias que seguirán para enfrentar a grupos al margen de la ley que operan en el Vraem.